Faculty of Law - University of Göttingen

Introducción

Lee la descripción oficial

La Facultad de Derecho de la Georg-August-Universität Göttingen es la más antigua, más grande y más famosa facultad de derecho en la Baja Sajonia. Desde que fue fundada en 1737, se ha comprometido con la unidad y la libertad de investigación y enseñanza. Su posición en el norte de Alemania ha sido confirmado por la enseñanza positiva (2008) y las evaluaciones de investigación (2002) en el pasado. El objetivo de la facultad se está consolidando como un centro de investigación de excelencia legal y la enseñanza en Alemania.

La facultad Durante mucho tiempo se ha caracterizado por la investigación y la enseñanza ejemplar y muy extendida en las materias básicas de derecho civil, derecho público y derecho penal y en el área de la asignatura básica (historia del derecho, filosofía del derecho y la teoría, así como la comparación de las leyes). En base a esto, se ha establecido proyectos de investigación innovadores en temas cruz-objetivo y áreas especiales. Con la investigación-cruz sujeto y se centra interdisciplinario de

  • Europeización e internacionalización
  • El individuo en Sciene Médica y Familiar
  • Sistema económico y social

Los objetivos de la facultad aumentaron perfil afilado y la creación de redes más allá con las ciencias económicas y sociales. En el ámbito de la generación de cambio, la facultad renovó su personal, creando las condiciones necesarias para el desarrollo de la nueva investigación se centra sobre la base de su éxito de la investigación en las áreas centrales. Este perfil es apoyado por muchas medidas estructurales y organizativas, incluyendo, en particular, la nueva estructura de la facultad.

Excelente investigación y enseñanza requieren las condiciones de trabajo correspondientes y, en particular, la literatura de suministro adecuada. La facultad tiene - en la interacción con el estado y la biblioteca de la Universidad Baja Sajonia - una gran reserva de la literatura en todas las áreas del derecho. Todas las bases de datos importantes están disponibles para investigadores y estudiantes en los lugares de trabajo, así como a través de la LAN inalámbrica Göttingen.

ley

La facultad ofrece a sus estudiantes - en función de su investigación producida - tanto en la formación científica integral en el área obligatoria de Estudios jurídicos y de intensificación únicas en esta gran ancho de banda en las siguientes áreas de enfoque del plan de estudios:

  • Fundamentos históricos y filosóficos de la Ley
  • Derecho Económico privado y público
  • Derecho Civil y la justicia civil
  • Derecho Privado y Medios Públicos
  • Derecho Internacional Público y europea
  • Derecho Penal, Derecho de proceso penal y Criminología
  • Trabajo y Derecho Social
  • Derecho Médico
  • Derecho Público - Gobierno, Regulación y Administración

Además, los estudiantes alemanes pueden lograr el título de Magister Legum Europae / Magistra Legum Europae en relación con una estancia en el extranjero a través del programa Erasmus de la UE y la participación con éxito en los estudios complementarios "integración legal en Europa". estudiantes extranjeros graduados pueden lograr el título de Maestría en Derecho (LL.M.) en el ámbito de agraduate curso de los estudios. La Göttingen Facultad de Derecho ofrece un gran ambiente para los científicos de abogados jóvenes. Se esfuerza por seguir aumentando su atractivo para los estudiantes de doctorado. La facultad es una de las facultades fundadores de la escuela de graduados de Göttingen para las ciencias sociales (Göttinger Graduiertenschule Gesellschaftswissenschaften; GGG).

¿Por qué estudiar en Göttingen?

La Universidad de Göttingen es constantemente clasificada entre las mejores instituciones de educación superior alemanas en varias graduaciones universitarias nacionales e internacionales. Desde su fundación en 1737, ha proporcionado excelentes oportunidades de estudio y de investigación a estudiantes e investigadores de todo el mundo, incluyendo más de 40 ganadores del Premio Nobel. Además de la instrucción y guía de destacados profesores y otros expertos, Göttingen, se benefician del acceso a los medios de estudio de primera clase, por ejemplo Göttingen Estado y Biblioteca de la Universidad, que es una de las bibliotecas más grandes de Alemania, que contiene alrededor de 8 millones de artículos y la disponibilidad acceso a numerosas bases de datos legales y otros académicos.

Facultad de Derecho de la Universidad de Göttingen goza de una excelente reputación para la enseñanza, la investigación y el desarrollo profesional. A lo largo de los siglos de su existencia, ha sido reconocido por el avance de la ciencia jurídica y ofrecer una formación legal pendiente por eminentes juristas como Johann Stephan Pütter o Rudolf von Ihering. En consecuencia, Göttingen siempre ha sido un lugar muy atractivo para aquellos que desean estudiar derecho, incluyendo algunas figuras históricas famosas como Otto von Bismarck o Wilhelm von Humboldt.

Una serie de características que convierten al estudiar derecho en Göttingen especialmente gratificante. Por ejemplo, la educación legal aquí tiene un fuerte vínculo con la práctica, ofreciendo clases no sólo por los profesores, sino también mediante la práctica de abogados y otros profesionales. Además, muchos profesores también son activos fuera del mundo académico, por ejemplo, como asesores legales, los miembros de las comisiones legislativas o jueces de los tribunales más altos.

Otro aspecto atractivo de Göttingen Facultad de Derecho es su carácter internacional. Además de alojar a estudiantes de todo el mundo y proporcionando numerosas oportunidades de intercambio, la Facultad también ofrece clases por profesores visitantes de otros países y está implicado en la cooperación internacional continua a través de diversos organismos dedicados como Instituto de Ciencias Jurídicas alemán-chino o Academia Europea de Derecho y las TIC.

Otras ventajas para los estudiantes de derecho en Göttingen derivan de la amplia variedad de institutos especializados y otras agrupaciones de especialización, que aseguran que numerosos temas legales pueden ser estudiados desde múltiples perspectivas y en todos sus aspectos. Por ejemplo, el Instituto de Derecho de la Empresa permite a los estudiantes de la propiedad intelectual y los beneficios de la ley de TI la experiencia combinada de Profesor Körber, un conocido experto en la ley de telecomunicaciones, derecho de la competencia y el derecho de los motores de búsqueda; Profesor Spindler, el autor de comentarios populares y monografías sobre el comercio electrónico, medios electrónicos, de código abierto y otros temas; Profesor Wiebe, conocido por sus trabajos sobre la ley de las TIC, la competencia desleal, derechos de autor y la protección de datos; así como otros especialistas en estas y otras áreas. Profesores Körber, Spindler y Wiebe también participan en numerosas actividades de desarrollo de políticas legales en Alemania, Europa y más allá. Estos profesores participaron activamente en el establecimiento del Programa Lipit y en la actualidad conforman su Consejo Académico.

Además de las conferencias y seminarios por expertos reconocidos en sus campos, los estudiantes pueden tomar ventaja de varias conferencias, talleres y viajes de estudio organizados o co-organizado por la Facultad o profesores individuales. Por ejemplo, los estudiantes pueden participar en el anual Foro Internacional de Investigación sobre el Derecho y TIC / IP, Göttingen IT Law Forum, y la Escuela de Verano de la propiedad intelectual europea y Derecho de las TIC.

ley

Coste de la vida

gastos de vida de cada estudiante pueden ser diferentes dependiendo de su estilo de vida, el tamaño del alojamiento y la ubicación, preferencias de la alimentación, etc. Por lo tanto, sus gastos de vida individuales pueden ser más altos o más bajos que los costes medios se mencionan a continuación.

Como punto de partida, vale la pena señalar que el plan de apoyo financiero del Estado destinadas a permitir que los estudiantes alemanes para dar mayor educación, independientemente de sus medios (BAföG) ofrece a los estudiantes alemanes con un máximo de 735 euros al mes. Esta cantidad puede ser considerado suficiente para cubrir los gastos de un estudiante, aunque ciertamente en un nivel bastante frugal. En general, se puede llegar a pagar 200 a 500 euros por alojamiento, de 200 a 300 euros por la comida, y de 30 a 150 euros para el seguro de salud obligatorio.

Mayores o menores gastos de alojamiento pueden hacer gran diferencia en el total de gastos de vida. Por lo tanto, se recomienda para empezar a buscar una habitación o apartamento tan pronto como sea posible. Si se aplica a tiempo, usted puede conseguir una habitación en uno de los dormitorios de los estudiantes, que suele ser la opción más barata. Una habitación compartida puede costar unos 200 euros al mes o incluso menos. Por el contrario, en el mercado privado es probable que pagar alrededor de 300 euros por una habitación en un piso compartido o alrededor de 500 euros por un apartamento privado. Esto hace que los dormitorios muy popular, por lo que las listas de espera suelen ser bastante largo. En consecuencia, lo mejor es aplicar para una habitación compartida, al menos, la mitad de un año antes del inicio de sus estudios en Göttingen.

Esta institución educativa ofrece programas en:
  • Inglés
  • Alemán

Ver LLM (Máster en Derecho) »

Programas

Esta universidad también ofrece:

LLM (Máster en Derecho)

LLM En Ip Europeo Y Transnacional Y La Ley Se

Campus Tiempo completo October 2018 Alemania Göttingen

El LL.M. en Europa y transnacional de la Propiedad Intelectual y Derecho de la Tecnología de la Información (Lipit) es un programa de postgrado dirigido a proporcionar la comprensión en profundidad de los problemas jurídicos derivados de la creación y utilización de las obras literarias o artísticas, invenciones mecánicas o científicas, la información digital, y otra activos intangibles. [+]

Puntos clave Grado: Maestría en Derecho (LL.M.) Especialización: Derecho europeo y transnacional de la Propiedad Intelectual y Tecnología de la Información Idioma de impartición: Inglés Duración: 1 año (1 de octubre a la 30 de septiembre) Carga de trabajo: 60 ECTS Requisitos de acceso: licenciatura, más 1 año de experiencia profesional Los costos de formación: 7.800 euros; primeros solicitantes 7.200 euros Becas: exenciones totales y parciales de matrícula Fecha límite de inscripción: 30 Junio Número máximo de participantes: 30 Sitio web del programa: www.uni-goettingen.de/lipit Contacto: lipit@uni-goettingen.de Visión de conjunto La LL.M. en Derecho de las Tecnologías de la información europea y transnacional de la Propiedad Intelectual y (Lipit) es un programa de postgrado dirigido a proporcionar la comprensión en profundidad de los problemas jurídicos derivados de la creación y utilización de las obras literarias o artísticas, invenciones mecánicas o científicas, la información digital, y otros activos intangibles. Abarca una amplia variedad de temas, incluyendo derechos de autor, patentes, marcas comerciales, las telecomunicaciones, el comercio electrónico, seguridad de la información y protección de datos. Debido a que es cada vez más común para las transacciones con la propiedad intelectual y productos de tecnología de información para trascender las fronteras nacionales, esta LL.M. Programa está concebido como claramente internacional y comparado en la naturaleza. Las soluciones de los diversos sistemas jurídicos se presentan a menudo al examinar los problemas modernos de la ley de IP y de TI, y los casos se extiende sobre dos o más países se discuten y analizan... [-]