University of Minho - Law School

Introducción

Lee la descripción oficial

El origen más lejano de la creación de Facultad de Derecho (ED) debe buscarse en el momento de la fundación de la Universidad de Minho (UMinho). El primer rector, el profesor Carlos Lloyd Braga, en una reunión celebrada en la Asociación Jurídica de Braga 6 de abril de 1974, dispuso la creación de un Departamento de Ciencias Jurídicas (Diário do Minho, de 04.07.1974). Comité de instalación de la Universidad, a la vista de este objetivo, era también parte de la Profesor Diogo Freitas do Amaral.

El impulso más decisivo a la creación de la Facultad de Derecho fue la actitud del profesor Sérgio Machado dos Santos haber incluido este fin en el "Programa de Acción", con fecha de marzo de 1990, que sirvió de base para su candidatura y elección Rector UMinho. Este programa podría leer (pp. 13-14) como objetivo programático ", los cursos de estudio y puesta en marcha de nuevas áreas del conocimiento, en particular de la ley."

Entre 1990 y 1993 se estableció un grupo de trabajo, dirigido por el profesor Antonio Candido de Oliveira, responsable de la elaboración de la propuesta de creación de la Licenciatura en Derecho.

El 1 de febrero de 1993, el Senado Universitario aprobó por unanimidad y por aclamación, la Licenciatura en Derecho. Se crearon los cimientos de la tercera escuela de derecho público del país - después de la Facultad de Derecho de la Universidad de Coimbra y de la Facultad de Derecho de la Universidad de Lisboa - que comenzó a funcionar en el curso académico 1993/1994.

La creación del grado estuvo acompañado, desde el principio, la institucionalización de una estructura organizativa que corresponde a una escuela en la instalación, con una regulación especial en el Consejo Científico estuvo presidido por el Rector. Este Consejo Científico fueron parte Profesores Distinguidos de las facultades de derecho de universidades públicas del país, la Facultad de Derecho de la Universidad Católica de Oporto, las Facultades de Derecho de la Universidad de Santiago de Compostela y La Coruña y otras Escuelas de la Universidad de Minho. El trabajo de estos maestros dedicados y competentes presidencia de los dos Vice-Rectores (Profesor Victor Aguiar e Silva y el profesor acilio Rock) fueron cruciales a la madurez científica de la Escuela.

La Facultad de Derecho en 2005 adquirió la condición de la escuela con plena autonomía. El sentido de la autonomía asume un significado importante aquí, pero relativo. El trabajo de consolidación de una escuela es mucho trabajo, a seguir prometiendo, como lo ha sido, requiere compromiso y sentido de responsabilidad de todos los profesores, estudiantes y personal.

Una nota rápida para señalar que todo el enorme esfuerzo puesto en la calificación de los maestros permitidos para lograr un resultado muy importante: es la tercera Escuela de Derecho en el país en número de profesores con título de doctor. También fue la primera Escuela de Derecho Público que en el año académico 2006/07, comenzó una Licenciatura en Derecho con un plan de estudios apropiados a Bolonia. Este programa de estudios tiene una duración de cuatro años (ocho semestres), que confiere el grado de Maestría en Derecho. En estos cuatro años se aseguró el estudiante estructurar la formación necesaria para un experto legal. El objetivo de la Licenciatura en Derecho es esencialmente el de la formación de los juristas con conocimientos sólidos básicos, capaces de realizar las funciones que tradicionalmente se les ha confiado a ellos, incluido el Poder Judicial, Derecho, Administración Pública, Registro y Notaría y Policía Judicial, así como ejercer actividades más innovadoras, en clara expansión, como el asesoramiento y el razonamiento de las decisiones en las organizaciones públicas y privadas, nacionales e internacionales.

La Facultad de Derecho se basa en Gualtar Campus de la Universidad de Minho en Braga, con instalaciones propias, en un edificio Arquitecto escrito José Gomes Fernandes. En la Facultad de Derecho de incluir los siguientes espacios: una sala de actos; Dos auditorios; Cuatro salas de clases de seminario; Una audiencia de sala de simulación; La biblioteca de la ley; La biblioteca Francisco Salgado Zenha; El centro de documentación CEJUR; Habitación de los investigadores; Las instalaciones de los órganos de gestión y servicios administrativos; Las oficinas de los profesores; Las asociaciones de estudiantes - Elsa Uminho y AEDUM; El CEJUR

Esta institución educativa ofrece programas en:
  • Portuguese (Portugal)

Ver LLM (Máster en Derecho) »

Programas

Esta universidad también ofrece:

LLM (Máster en Derecho)

LL.M. En Derecho De Empresa Europeo Y Transglobal

Campus Tiempo completo October 2017 Portugal Braga

Este máster ofrece una formación interdisciplinaria en los principios de pensamiento y de negocios jurídicos. Los estudiantes obtienen un sólido conocimiento teórico y práctico de las siguientes materias fundamentales: tradiciones jurídicas globales y cómo los sistemas legales evolucionan; Derecho de la Unión Europea; imposición internacional; contrato, la competencia y el derecho de sociedades; derecho económico internacional. [+]

Este máster ofrece una formación interdisciplinaria en los principios de pensamiento y de negocios jurídicos. Los estudiantes obtienen un sólido conocimiento teórico y práctico de las siguientes materias fundamentales: tradiciones jurídicas globales y cómo los sistemas legales evolucionan; Derecho de la Unión Europea; imposición internacional; contrato, la competencia y el derecho de sociedades; derecho económico internacional. En el semestre de primavera, los estudiantes se matriculan en los cursos y seminarios que les interesan, que abarca temas tales como el derecho y la inversión en Brasil, Angola, India y China; derecho laboral, derecho marítimo y derecho del espacio; propiedad intelectual; la ley y la inversión en América Latina y de habla portuguesa de África. El estudio de estas áreas a través de este LL.M. programa abre las puertas de la carrera en los negocios y la ley, para los graduados recientes, así como profesionales de la justicia y los directivos de las empresas. Admisión: Título titulares de una licenciatura en Derecho, Economía, Administración, Relaciones Internacionales o equivalente legal. Número de vacantes: Mínimo - 12 Máxima - 20 [-]

Contacto
Dirección de contacto
Campus de Gualtar ​​
4710 - ​057 Braga

Braga, PT
Redes sociales